Alex Díaz, polivalente donde les haya, cumplió a la perfección en el centro de la zaga amarilla.

El C.D. Tropezón retomó la senda de la victoria, después de la derrota que sufrió la pasada jornada, y ganó con solvencia a la UD Sámano por 3-0 en Santa Ana, en la que fue la jornada 23 del campeonato de liga de 3ª División.

Con muchas e importantes bajas se presentaba el Trope en Santa Ana, después de caer derrotado el pasado domingo después de muchas jornadas sin hacerlo, ante un conjunto, el Sámano, que nos vapuleó en el partido de la primera vuelta del campeonato, disputado en el Campo de Mioño Estación (3-1).

Tuvo que adaptar completamente José Gómez la línea defensiva del equipo, ya que contaba con muchas bajas en la misma. Cote y Adrián por sanción, y el bueno de Mier por lesión. 

Fueron Alex Díaz y Abad, en el centro de la defensa, y Dosal y Mario los que ocuparon los laterales. Ciertamente no pasaron por demasiados apuros, y como era de esperar fueron solventes en sus acciones. Aún así, en el minuto 22 tuvo lugar otro contratiempo. Abad tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Entró en el terreno de juego Ángel, desplazando de esta manera a Dosal al centro de la zaga.

Comenzó muy intenso el partido por parte de ambos contendientes, pero las ocasiones fueron casi todas de los nuestros. Los palos y travesaño de la portería visitante, se convirtieron en los protagonistas de los primeros lances. Transcurría el minuto 7, cuando Iago desde la izquierda del ataque, de disparo raso, mandaba la pelota al poste. Cinco minutos más tarde, era Jorge el que de preciosa vaselina mandaba nuevamente la pelota al travesaño.

Mario cuajó una vez más un buen partido.

En el minuto 16, situación controvertida la que vivimos, ya que hubo una falta sancionada por el colegiado, siendo el defensor del Sámano último, siendo «solamente» amonestado con cartulina amarilla.

Un minuto más tarde, era nuevamente Iago el que mandaba el esférico al travesaño. Increíble, la pelota no quería entrar.

Acto seguido, fue Fresno el que en el mano a mano no salió victorioso frente a Sabo, que le ganó la partida en otra buena ocasión de los nuestros.

Tuvimos que esperar al minuto 24 para ver el primer disparó de los de Sámano, muy alto por cierto.

Cuando el primer periodo finalizaba, allá por el minuto 44, Garmendia se autoexpulsó, al dar un manotazo en la cara a un jugador amarillo. El árbitro no lo dudó, y mostró roja directa.

Ya en el segundo periodo, no se había cumplido el primer minuto, cuando Jorge era objeto de un clamoroso penalti que él mismo se encargó de transformar.

Juan Fresno remataba de perfecto testarazo un centro desde la derecha, en el minuto 60, para que un defensor sacara la pelota de la misma línea de gol. Sólo tres minutos más tarde, era Iago el que de disparo a bocajarro a escasa distancia de la portería, encontraba a un defensor que se interponía en la trayectoria de la pelota.

Gómez dio entrada en el campo a Viki y Kevin, en detrimento de Iago y Pala. No le pudo salir de mejor manera la apuesta, ya que en el minuto 71, y de precioso chut a media altura, Kevin se estrenaba en la faceta goleadora con los nuestros marcando un muy buen gol.

Fresno después de no juagr la pasada jornada, nos deleitó con su juego una vez más.

Cuatro minutos más tarde, y esto ya no es sorpresa, era Fresno el que conseguía un auténtico golazo, uno más de los muchos que ya ha logrado, que finiquitaba la contienda, con un disparo desde media distancia ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

En el minuto 83, vimos la segunda acción de peligro de los visitantes, bastante clara por cierto, teniendo como protagonista a Gonzalo que no supo definir ante Iván con todo a su favor.

No hubo tiempo para más y el partido acabó con la victoria de los nuestros.

Enhorabuena equipo, seguimos.